19.6 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Polémica entre dos referentes de la alimentación: la médica Mónica Katz le mandó una carta documento a la periodista Soledad Barruti

«Intimarla en forma inmediata de recibida la presente se abstenga de nombrar o de referirse a mi representada a través de las redes sociales y/o medios de comunicación, ya sea mediante alusión directa al nombre propio de mi poderdante, como así también en carácter de presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición», dice la carta documento. La firma Hernán Frajnd, apoderado de la médica nutricionista Mónica Katz, que preside esa sociedad científica. La destinataria es la periodista Soledad Barruti, autora de los libros de investigación «Malcomidos» y «Mala leche», que indagan sobre la industria de los alimentos ultraprocesados. La medida, instada de manera administrativa, es un «bozal legal».

«La carta me llegó el 10 de enero. Dice que yo mancillo su buen nombre y honor, aunque no pone ejemplos. Llega en medio de una campaña en Instagram de la Sociedad Argentina de Nutrición que se llama ‘Tu salud se cuida con matrícula’ que mete en la misma bolsa a influencers fit con periodistas que investigamos a los que llamaron ‘periodistas fanáticas'», describe Barruti a Clarín.

clarin.com  (www.clarin.com)