24.1 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Ponen fin a la locución a toda velocidad en las publicidades de radio y TV

La Secretaría de Comercio simplificó la información que deben contener las piezas publicitarias, para proporcionar a los consumidores la información necesaria y optimizar recursos de los anunciantes y medios.

Lo hizo a través de la resolución 915-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el secretario Miguel Braun.

«El ejemplo más claro es el de la radio: a la velocidad que se escucha la letra chica en la radio, la información no resulta útil para el consumidor. Por eso modificamos la información para realizar publicidades para proporcionar información relevante de manera eficaz a los consumidores y optimizar recursos a los anunciantes y los medios, indicó Braun a través de un comunicado.

En el mismo señaló que hasta ahora, las piezas publicitarias tenían gran cantidad de información que ocupa tiempo y espacio físico, y destacó que con esta modificación, se incorpora la posibilidad de que parte de la información ahora se pueda publicar en una web: por ejemplo, el alcance geográfico de la promoción y las condiciones de la participación.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)