Por el tarifazo, 87.000 familias se desconectaron de la red de gas

En los últimos meses, más de 87 mil usuarios de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense dieron de baja el servicio que les brindaba Metrogas, según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), algo que los especialistas atribuyeron al desmesurado aumento de las tarifas, que en los últimos tres años tuvieron un alza de hasta 2.400%.

El número de los que abandonaron esa empresa equivale al 9,8% del total de sus clientes y, tal como explicaron desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, muchas de esas familias son del Gran Buenos Aires, donde el porcentaje del incremento es superior al de la Ciudad.


“A igual consumo, un usuario de localidades como José C. Paz o Malvinas Argentinas paga $25,87 más por cargo variable que uno de Puerto Madero”, explicó el defensor del Pueblo bonaerense Adjunto, Walter Martello, en diálogo con DIARIO POPULAR.

En cuanto a la importante deserción de usuarios apuntó que “está absolutamente vinculada al incremento de las tarifas” y graficó: “Ante la falta de posibilidad de pago, se registran deudas y morosidades que hacen que después se interrumpa el servicio. Según una medición hecha entre mayo y noviembre del año pasado, Metrogas tiene 87 mil usuarios menos”.