25.3 C
Buenos Aires
sábado 28 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Por increíble que parezca, Rolex es una organización sin ánimo de lucro

De vez en cuando, alguien pregunta en algún rincón de internet si Rolex, una de las empresas más frecuentemente asociadas al lujo, es realmente una organización sin ánimo de lucro. Y sí, de alguna forma lo es.

Rolex fue fundada en 1905 por el alemán Hans Wilsdorf y su cuñado, el británico Alfred Davis, bajo el nombre Wilsdorf & Davis. Wilsdorf registró tres años más tarde la marca “Rolex”, un nombre fácil de pronunciar en cualquier idioma y lo suficientemente corto para caber en la esfera de un reloj. En 1910, Rolex recibió el primer certificado de precisión cronométrica atribuido a un reloj de pulsera, y en 1919, Wilsdorf trasladó la sede de la empresa de Londres a Ginebra.

Se dice que el fundador de Rolex dejó Inglaterra debido a los impuestos de guerra aplicados a las importaciones de lujo, así como a los aranceles de exportación sobre la plata y el oro que utilizaba para las cajas de los relojes, que hicieron que los costes se dispararan. La Rolex Watch Company cambió de nombre a Montres Rolex, SA y finalmente a Rolex, SA.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)