jueves 13 de diciembre

Por la inflación, más ahorristas se vuelcan a los plazos fijos UVA: cuáles son sus ventajas y riesgos

Surgieron como una alternativa a los plazos fijos en pesos tradicionales y son cada vez más buscados por los ahorristas, que quieren proteger sus ingresos frente a la devaluación y la inflación. Los plazos fijos en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) se ajustan en base a la inflación y, además, ofrecen una tasa adicional que varía según cada banco, por lo que se convirtieron en la nueva “estrella” del sector financiero. En octubre, el stock de depósitos UVA tuvo un aumento mensual de más del 80%.

Este plazo fijo permite actualizar el capital en función de un coeficiente basado en la tasa de inflación y, además, obtener un interés por el capital inmovilizado. Los intereses se liquidan cada 30 días, pero el plazo mínimo para mantener el dinero depositado es de 90 días.


¿Qué beneficios ofrecen? En un momento de alta volatilidad permiten tener una cobertura frente a la inflación. “Es una buena opción para diversificar la cartera en pesos, porque asegura una tasa positiva de acuerdo a la inflación. Es una alternativa nueva”, señaló el analista financiero Christian Buteler.

Dejar un comentario