domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Por la pandemia, creció un 55% la confianza de la sociedad en los científicos argentinos

La incertidumbre que despertó la pandemia a nivel mundial encontró un tiempo de calma a través de una encuesta que reconoció el arduo trabajo realizado por los científicos argentinos. El esfuerzo de estos meses no pasó inadvertido y, por eso, el trabajo del MINCyT valoró la investigación científica, el desarrollo tecnológico y las actividades de innovación.

Una encuesta realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación evidenció que la imagen de los científicos argentinos creció a un 55% desde el inicio de la pandemia. Se trata de la 5° Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia, llevada a cabo por la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del MINCyT, entre el 8 y 30 de julio de 2021.

La mejora en la imagen de estos expertos argentinos tuvo que ver con la valoración al desempeño positivo de la ciencia y la tecnología local en el contexto del COVID-19. En ese sentido, el 72% se mostró muy o bastante conforme con la actuación de la comunidad científico-tecnológica durante la crisis sanitaria. Ese mismo porcentaje de la población encuestada espera que, en el futuro, Argentina termine de consolidar un lugar destacado en el desarrollo científico internacional.

infobae.com  (www.infobae.com)