15.2 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Por la pandemia, el acceso a la educación peligra en uno de cada cuatro países del mundo

El Covid-19 puso en relieve y exacerbó las desigualdades en la educación. Un informe de la ONG Save the Children asegura que la pandemia interrumpió la escolarización de más de un 90 % de los alumnos a nivel global y que urge dar respuestas a las problemáticas ya preexistentes en los países calificados como «en riesgo extremo».

La crisis climática, la pandemia, los ataques a las escuelas y la falta de conectividad, son las principales causas que ponen en riesgo a la educación de cientos de millones de niñas y niños en una cuarta parte de los países del mundo. Así lo advierte la ONG Save the Children que define a estos sistemas como «en riesgo extremo».
Mientras que en la Argentina se intensifica el regreso a la presencialidad en las escuelas, la educación en establecimientos de la República Democrática del Congo, Nigeria, Somalia, Afganistán, Sudán del Sur, Sudán, Mali, Libia, Siria y el Yemen, «pende de un hilo», como publica The Guardian. Otros 40 países, incluidos Yemen, Burkina Faso, India, Filipinas y Bangladesh, estaban todos en «alto riesgo».

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)