17.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Por la pandemia, las industrias culturales viven su peor crisis desde 2001

La crisis del covid-19 dejó su marca en la producción y recaudación de distintas actividades. Una reactivación necesaria y la problemática laboral.

La pandemia de covid-19 afectó y afecta de manera contundente a las distintas actividades económicas del país. Sin embargo, el entretenimiento y el esparcimiento sufren la peor crisis desde la debacle política y económica de 2001. El cine, el teatro, la música y los distintos medios de comunicación sufrieron caídas en ventas.

La información recopilada, sistematizada y publicada por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA) permite realizar un diagnóstico sobre el estado de la cultura ante la confirmación de las reaperturas y la vuelta a cierta normalidad. La caída del Valor Agregado Bruto (VAB) de la cultura en la economía argentina fue del 16% en términos reales y constantes y el promedio de toda la actividad fue de -11,6%. Esto hizo que descendiera su participación en el VAB total del 2,6% al 2,4% al ubicarse en números cercanos a los de hace 11 años.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)