12.3 C
Buenos Aires
jueves 29 de octubre de 2020
Periodismo . com

Por primera vez en la historia, se vende más música digital que discos

Ayer se dio a conocer un hecho histórico dentro de la industria musical: por primera vez las ventas de música digital sobrepasaron a las de formato físico. Así se lo dio a conocer en el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica.

A nivel mundial, la comercialización de música en formato digital aumentó un 6,9 %, hasta situarse en los u$s 6.850 millones. Mientras que en el caso de las ventas físicas, como el CD o el vinilo, fueron de u$s 6.820 millones, ligeramente por debajo de los ingresos de la música en formato digital.
En este sentido, según la IFPI, Latinoamérica registró un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años, lo que representó en 2014 el 4 % del mercado mundial de la industria.

El informe señala que el mercado musical todavía continúa en transición y destaca que, cada vez más, los consumidores utilizan servicios de suscripción y de streaming para escuchar música. De hecho, los servicios de suscripción de estas plataformas representan en la actualidad un 23% del total de los ingresos de la música digital, y generan u$s 1.600 millones.

cronista.com  (www.cronista.com)