14.2 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Por qué acusan de plagio al director mexicano Guillermo del Toro por la «La forma del agua», favorita para los Oscar

El pasado lunes «La forma del agua», la fábula de amor del director mexicano Guillermo del Toro, recibió 13 nominaciones a los premios Oscar.

Y de ese modo convalidó las alabanzas de la crítica y los premios en festivales que ha venido recibiendo esta historia sobre el romance entre una mujer y una extraña criatura acuática hallada en el Amazonas, que es mantenida bajo estricta vigilancia y en un laboratorio de investigación en una dependencia gubernamental de Estados Unidos durante los años más tensos de la Guerra Fría.

Pero mientras por un lado corrían los ríos de halagos, por las redes sociales y en algunos medios corría también el rumor de que «La forma del agua» no es tan original como se suponía y que ya existen varios intentos previos en el cine y la TV de contar la misma historia.

Y este viernes el diario británico The Guardian publicó la sindicación más directa: señaló que la película del director mexicano podría ser un plagio.

La obra Let Me Hear You Whisper («Déjame oírte susurrar»), que fue llevada a la televisión en la década de los 60, tiene la misma línea argumental de la obra de Del Toro, señalan.

bbc.com  (www.bbc.com)