Por qué aún es un misterio el destino de las 187 niñas secuestradas en Nigeria

A dos semanas del secuestro de más de 200 niñas de un internado del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, los padres de las 187 jóvenes que siguen desparecidas continúan esperando noticias.

Varios reportes indican que las niñas fueron vistas en autobuses que se dirigían hacia la frontera con Camerún o Chad.


También, según le dijo a la BBC un integrante de la agrupación civil conocida como Joint Task Force -que trabaja junto a la policía y el ejército- se produjo un avistamiento en el bosque de Sambisa, una región en el noreste del país considerada como bastión del grupo islámista radical Boko Haram.

Hasta el momento -y a falta de información oficial, según señala el corresponsal de la BBC en Lagos, Will Ross- los familiares de las niñas dependen de los rumores para tener noticias acerca del paradero de las adolescentes y sobre los presuntos autores del secuestro.
¿Qué ocurrió con las niñas secuestradas?

La mayoría de los rumores dicen que algunas de las niñas fueron sacadas del país y vendidas en matrimonio.

«Algunas de ellas fueron llevadas en ferry a través del lago Chad hasta una zona en Camerún, y sus captores las subastaron para darlas en matrimonio», le dijo a la BBC Pogo Bitrus, uno de los líderes ancianos de la comunidad de Chibok, donde tuvo lugar el secuestro.