15.5 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Por qué Benjamin Netanyahu cree que es el momento adecuado para convertirse en el primer mandatario de Israel en visitar América Latina

Cuando el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu inicie este lunes 11 de septiembre en Argentina su visita a América Latina, en la que también estará por unas horas en Colombia y dos días en México, habrá hecho historia: es el primer jefe de gobierno israelí en funciones que llega a Latinoamérica.

Y no es una mera cuestión de agenda lo que lo ha determinado sino un momento político muy claro. Es lo que Modi Efaim, Director General de la Cancillería israelí para América Latina ha llamado «la llegada de gobiernos amistosos y la casi desaparición de gobiernos populistas», como marco propicio para el afianzamiento de relaciones.

Israel tiene hoy una mirada hacia América Latina como aliado estratégico y ello se puede concretar únicamente cuando hay gran afinidad.

Esta situación es notoria con Colombia, aunque no nueva ya que las relaciones eran muy cercanas también en los tiempos del presidente Álvaro Uribe, especialmente en el ámbito de la seguridad.

bbc.com  (www.bbc.com)