lunes 10 de diciembre

Por qué cada vez más gente se aleja de Facebook (y no es sólo por las fake news y la operación rusa)

Facebook ha recibido numerosas críticas en los últimos tiempos. Primero fue la crisis de las noticias falsas; luego, las operaciones del grupo ruso Internet Research Agency durante las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Siguieron las quejas de los medios por el robo del mercado publicitario y, por fin, las denuncias sobre el modo en que la red social fue diseñada para explotar una debilidad de la psicología humana.

Pero más allá de los políticos, los editores y los programadores —incluidos ex ejecutivos de la empresa— hay una voz que también se ha comenzado a hacer notar contra la gran red social: la de sus propios usuarios.


En el último trimestre de 2017 el tiempo que las personas pasan en Facebook bajó un 5%, es decir unas 50 millones de horas. Diez millones de cuentas dejaron de estar activas: la cantidad total de usuarios participantes pasó de 1.410 millones a 1.400 millones. En América del Norte, donde concentra buena parte del negocio entre los Estados Unidos y Canadá, por primera vez disminuyeron los usuarios: de 185 millones pasaron a 184 millones. Y según las previsiones de la consultora eMarketer, en 2018 dejarán la red social 2 millones de jóvenes menores de 25 años.

Dejar un comentario