15.3 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Por qué Elisa Carrió está tan enojada con Facundo Manes

Primero le dijo «mentiroso». Después, «mitómano». Luego pasó a «mesiánico». Y finalmente lo calificó como «egocéntrico patológico». Seguramente hubo más. Pero, grosso modo, así fue escalando el tono de las críticas públicas y privadas de Elisa Carrió a Facundo Manes, el neurocientífico radical que encabeza una de los dos listas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. El clímax del ataque llegó días atrás, cuando directamente la líder de la Coalición Cívica anunció que lo denunciaría en la Justicia por esa presunta compulsión a no decir la verdad.

Más allá del perfil ruidoso que siempre tuvo Carrió y de su predisposición a llevar a Tribunales muchas de sus peleas políticas, el avance contra Manes llamó la atención. ¿Denunciarlo por una mentira? ¿Presentar una demanda civil por decir que ella le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente en 2015, algo que la dirigente niega?

«¿Por qué Carrió está tan enojada con Manes?». Responde primero una fuente que convive políticamente con la ex diputada. «A ella nunca le gustó mucho Manes, lo dijo públicamente. Esta idea de venir y en dos años querer ser presidente… Pero lo que la sacó de quicio, después de las charlas que tuvieron, primero telefónica y luego personal, cuando él le contó que sería candidato, fue lo del supuesto ofrecimiento para ser vice. Lo acaba de desmentir Toty, que es el otro que estuvo en esa reunión».

clarin.com  (www.clarin.com)