19.3 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Por qué es lógico que haya gente comprando cuadros de Da Vinci por 450 millones de dólares

¿Quién es capaz de perder el juicio como para pagar 450 millones de dólares por el cuadro Salvator Mundi de Leonardo da Vinci? Puede que pienses que se trata de una inversión, porque, al fin y al cabo, la última vez se vendió por solo 10.000 dólares en 2005.

Desde el punto de vista económico, el arte puede ser una inversión, aunque las investigaciones muestran que las inversiones en arte pueden tener resultados dispares. El arte también tiene lo que los economistas denominan como «beneficios psícologicos». Es algo hecho para su disfrute, para poder experimentarlo y alardear de ello, de ahí que el alto precio pagado por Salvator Mundi pueda tener sentido.

Como inversión, el arte puede comportarse de diferentes maneras dependiendo de un gran número de factores. Por ejemplo, las obras de arte relacionadas con movimientos artísticos de moda serán más rentables que otros tipo de arte. Por ejemplo, el arte contemporáneo actualmente se valora más que el arte impresionista. La fuerte demanda de obras de arte contemporáneas hace que cada vez haya menos en el mercado y que los coleccionistas se fijen en artistas que anteriormente habían pasado inadvertidos, como Keith Haring.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)