jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Por qué estar sentado podría ser malo para tu corazón

Estar tranquilamente sentado durante largos periodos podría estar dañando tu corazón, de acuerdo con un sorprendente nuevo estudio. En este, se halló que, mientras más tiempo esté sentada una persona, es más probable que sus músculos cardiacos muestren señales de lesiones.

Ya todos hemos escuchado que estar sentado durante horas sin parar no es saludable, incluso si también hacemos ejercicio de forma ocasional. La gente que está sentada durante más de nueve o diez horas al día —un grupo que incluye a muchos de nosotros, quienes trabajamos en oficinas— es propensa a desarrollar diabetes, enfermedades cardiacas y otros problemas. Además, la mayoría de estos riesgos se mantienen relativamente altos, aunque hagamos ejercicio.

Estar sentado durante tiempo excesivo también se asocia con la insuficiencia cardiaca, una afección en la que el corazón se vuelve cada vez más débil e incapaz de bombear suficiente sangre para mantener al resto del cuerpo oxigenado y en buen estado. Sin embargo, no queda claro de qué modo estar sentado, lo cual pareciera exigir muy poco al corazón, podría estar ligado con la insuficiencia cardiaca, un trastorno en el que el corazón no puede responder de manera adecuada al esfuerzo.

nytimes.com  (www.nytimes.com)