viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Por qué FIFA+ puede competir contra las plataformas de streaming y qué significa eso

La salida de FIFA+ es un acontecimiento y cuando lean esta entrega podrán apreciar en qué nivel lo ubicamos. Y también nos llama la atención en que lugar lo ubican otros, porque vamos a ser muy directos en la apreciación: FIFA+ tiene todo para ser una competencia de las plataformas de streaming que existen en el mercado. Y tiene más que eso: tiene todo para ser el nuevo dashboard de la interpretación de los intereses y comportamientos de los fanáticos del fútbol.

La mayoría suele analizar la importancia de los servicios de streaming con la visión de la pantalla del lado de los pochoclos. Y lo que interesa realmente con una OTT es todo lo que pasa por detrás, con los datos de las audiencias. Eso es lo que ahora tiene FIFA y antes no lo tenía. Muchos pueden suponer que con 3.500 millones de espectadores que miran cada Mundial por TV, eso no era necesario. Siempre sirve tener más información y mejor clasificada.

El streamer que van a encontrar en este newsletter es Luquitas Rodriguez con más de 280 mil seguidores en Twitch. Todos hablan de los creadores de contenidos y de los streamers, pero poco se sabe sobre cómo ellos ven la industria del deporte y el negocio. Grabamos un episodio del podcast de Big Data Sports que pueden escuchar en el cierre de este envío. Luquitas Rodriguez encontró el punto exacto de fusión entre el humor y el fútbol. Todo lo que hace, explota. La difusión que hicimos en nuestras redes sociales de este episodio nos llevó a niveles “demenciales” de engagement.

getrevue.co  (www.getrevue.co)