lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Por qué hay más estadounidenses que sobreviven al cáncer que nunca

Un nuevo informe de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer de esta semana ofrece un buen pronóstico sobre el estado de la atención del cáncer en los EE. UU. Más estadounidenses que nunca están sobreviviendo al cáncer, y la disminución prolongada de la mortalidad solo se ha acelerado en los últimos años. Al mismo tiempo, algunos grupos continúan enfrentando un mayor riesgo de desarrollar y morir de cáncer.

Los hallazgos provienen del 12º Informe anual de progreso del cáncer de la organización. El informe analiza las fuentes más recientes de datos disponibles públicamente sobre la mortalidad por cáncer y otras tendencias, al mismo tiempo que brinda una descripción general de los últimos avances en el campo de la prevención y el tratamiento del cáncer.

Según el informe, ahora hay más de 18 millones de personas que viven con antecedentes de cáncer en los EE. UU. a partir de enero de 2022, el total más alto visto hasta ahora. Para 2040, puede haber 26 millones de supervivientes de cáncer. Las probabilidades de morir de cáncer han disminuido constantemente a lo largo de los años, y la tasa general de supervivencia a cinco años aumentó del 49 % en la década de 1970 al 70 % entre 2011 y 2017 (el período de tiempo más reciente con datos disponibles). Y esta disminución de la mortalidad se ha vuelto aún más impresionante últimamente. Según el informe, de 2016 a 2019, las muertes por cáncer se redujeron en un 2,3 % anual. En 2020, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 602.350 estadounidenses murieron de cáncer.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)