20.9 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Por qué hay que comprarle manzanas a Chile y regalar las «Made in Argentina»

Para los productores de fruta de Río Negro, tras años de crisis, evidentemente no alcanzó con un par de decisiones del Gobierno de Mauricio Macri, tomadas en un escritorio.

La quita de retenciones y la devaluación del 50% terminaron siendo medidas que no le mejoraron la rentabilidad a buena parte de los chacareros, responsables de generar las peras y manzanas que se consumen en el país.

Si se contabiliza lo de la jornada de este martes en Plaza de Mayo, en la Argentina se llevan regaladas o arrojadas al costado del camino cerca de 200.000 kilos de fruta sólo en lo que va del año.

La administración de Macri todavía no logró resolver y terminar con una de las postales que más aversión causan en la opinión pública y de la cual, paradójicamente, sacó provecho la propia Cristina Kirchner quien, a lo largo de su gestión, también debió lidiar con la imagen de productores arrojando peras y manzanas.

«Hemos trabajado mucho todos los argentinos para no volver a pasar por esto», disparó la ex presidenta a través de su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con una foto de un grupo de personas realizando hasta cuatro cuadras de cola para recibir fruta.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)