sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Por qué Hillary Clinton anunció su candidatura en redes sociales

El anuncio de la candidatura de Hillary Clinton a las elecciones presidenciales de 2016 no fue una sorpresa, el mensaje se esperaba desde hace meses, lo que llamó la atención fue la forma en la que lo hizo: a través de las redes sociales.

Forma parte de la tradición política estadounidense que los aspirantes a la Casa Blanca se lancen al ruedo con bombos y platillos, en un lugar políticamente emblemático y con un gran discurso, pero la exprimera dama y exsecretaria de Estado más bien eligió un video que hará llegar a sus seguidores en un fin de semana, acompañado de notas en redes como Facebook y Twitter.

No es la primera vez que Clinton utiliza un video para detallar sus intenciones -así lo hizo en 2007 para los comicios del año siguiente- y este año su estrategia ha llamado la atención por el contraste con sus posibles contendientes republicanos.

Ted Cruz y Rand Paul hicieron sus anuncios respectivos ante multitudes en Virginia y Kentucky y se espera que Marco Rubio lo haga el lunes en frente de la icónica Torre de la Libertad en Miami.

bbc.co.uk  (www.bbc.co.uk)