sábado 27 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Por qué India reemplazará a China como superpotencia económica

India parece estar próxima a posicionarse como economía emergente desplazando así a China. ¿Por qué? Según un artículo publicado en Bloomberg, la consultora Deloitte LLP asegura que en China y en los llamados Tigres Asiáticos la población tiende a envejecer, mientras que en India su población joven es su gran fortaleza.

La cantidad de personas mayores de 65 años en Asia aumentará de los 365 millones que son actualmente a 500 millones en 2027, representando el 60% de ese grupo etáreo a nivel global para 2030 según un reporte de Deloitte. Por el contrario India, con una fuerza de trabajo que aumentará de 885 millones de personas mil millones de personas en los próximos 20 años, tiene la posibilidad de crecer y desarrollarse económicamente.

“India será la responsable de más de la mitad del crecimiento de la fuerza de trabajo en Asia en la próxima década, pero esto no se trata solo de más trabajadores: estos trabajadores estarán mucho mejor entrenados y educados que la fuerza de trabajo actual”, explicó Anis Chakravarty, economista de Deloitte India. “Habrá así un aumento del potencial económico, gracias también a un incremento de mujeres en la fuerza laboral. Las consecuencias para los negocios será enorme”.

apertura.com  (www.apertura.com)