13.8 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Por qué la Argentina sigue empeorando en el ranking de muertes y contagios por coronavirus

En las últimas semanas, y a pesar de lo que pasó en otros países de la región, en la Argentina la curva de casos y muertes del nuevo coronavirus no bajó, sino que se mantuvo estable o, en todo caso, y según cómo se lo analice, continúa aumentando. En esta nota presentamos distintos datos para entender la situación del país e intentamos responder por qué, a pesar de la cuarentena prolongada, continúan rompiéndose récords de casos y muertes.

Esta semana la Argentina notificó el miércoles más de 16 mil casos nuevos de coronavirus, lo que significó un nuevo récord diario para el país. Esta cifra, que significa casi 364 casos nuevos por millón de habitantes, la ubicó como el 5° país que más casos informó ese día en relación a su población.

Pero, además, la Argentina testea poco: el país realizó cerca de 2 millones de test (119° en cantidad de test por habitantes, según la base “Worldometers”) y tiene una tasa de positividad (es decir, cuántos de los test realizados dan positivos) que es la más alta del mundo y en la última semana promedió el 65%. Según las recomendaciones internacionales, este porcentaje debería ser menor al 10%.

chequeado.com  (chequeado.com)