viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

¿Por qué la burbuja de las criptomonedas finalmente implosionó?

El estallido de la burbuja de las criptomonedas terminará de la misma manera que lo han hecho otras modas especulativas: con una estela de escombros entre compañías, continentes e inversores desafortunados. Las criptomonedas han tenido un año terrible. Vimos la aniquilación de la “criptomoneda estable” Terra en mayo, el desmoronamiento del mercado de criptomonedas FTX la semana pasada y la reducción de transacciones de los tokens no fungibles (NFT) durante todo el año.

Los pequeños inversionistas ya han huido, con sus prestamos o ahorros de toda la vida diezmados. Los capitalistas de riesgo acaudalados, malheridos por cada derrumbamiento sucesivo, se lavarán las manos y seguirán su camino hacia el siguiente objeto brillante. Los criptoembajadores de medio tiempo (inserte aquí cualquier nombre de atleta famoso de algún deporte profesional, por favor) regresarán a estar tras bambalinas. Y los reguladores, como acostumbran hacer, emitirán finalmente sus reglas atrasadas, mucho después de que el daño esté hecho.

Sin embargo, hay una diferencia crucial con las criptomonedas, en comparación con burbujas previas: prácticamente no tenían ningún mérito intrínseco.

washingtonpost.com  (www.washingtonpost.com)