20.9 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Por qué la furia de Clarín & Cia. escaló a niveles 2015

Amigo como pocos de los medios y los periodistas hasta que llegó a presidente, Alberto Fernandez confirmó la semana última que crece su fastidio con las empresas de comunicación que exhiben cada día su poder de fuego. “Hay posiciones muy extremas, muy irracionales que vienen de la oposición. Creo que algunos medios están muy enojados con nosotros por otros motivos y no dicen la verdad, la tergiversan de acuerdo a sus necesidades empresariales”, dijo y habló de posturas que “no ayudan a la democracia” y la “maltratan”. Fue el miércoles, unas horas antes de que Santiago Cafiero chocara en TN con los conductores de “A dos voces”.

La cuarentena, la reforma judicial, la sublevación de La Bonaerense, el rechazo a los traslados de tres jueces designados por Mauricio Macri, el control de cambios y la recesión que impacta sobre las empresas y el empleo; todo agiganta las diferencias entre lo que se percibe desde la residencia de Olivos y lo que ven los dueños de los grandes medios y los principales formadores de opinión.

Al lado del Presidente, dicen que hizo una mención al pasar después de que le preguntaran en Entre Ríos por los intentos desestabilizadores, pero admiten que Fernández ve un tratamiento de los temas muy poco objetivo en un “país quebrado” y con la “economía destrozada” por la herencia de Macri y la pandemia. Afirman que no se toma en cuenta que la situación sanitaria es de extrema gravedad, dicen que en otros países el sistema de salud voló por los aires y cuestionan a periodistas del prime time que llamaron a desoír la cuarentena desde el primer momento.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)