martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Por qué la policía se demoró tres horas en entrar al club Pulse durante el ataque de Orlando

Entre las 2 y las 5 de la mañana del pasado domingo, familiares y amigos de las 49 víctimas y cientos de sobrevivientes de la masacre de Orlando (Florida, EE.UU.) vivieron momentos de incertidumbre.

Durante casi tres horas, Omar Mateen se atrincheró en uno de los baños de la discoteca gay Pulse y mantuvo a varios asistentes como rehenes.

Lo hizo huyendo de la policía, que lo emboscó luego de que abriera fuego dentro del club nocturno donde unas 300 personas celebraban una fiesta latina.

Luego de que fuese finalmente abatido por un comando especial de la policía (SWAT, en inglés), hubo quienes se preguntaron por qué las autoridades habían demorado tanto en confrontarlo.

Y qué hizo el agresor durante ese rato, descrito por algunos sobrevivientes como «agonizante».

«Cuando logré escapar le dije a los agentes que al menos 20 personas ya estaban muertas (…). No pueden venir a decirme que esperaron hasta las cinco de la mañana para decidir entrar y dispararle», le dijo al diario The New York Times Jeannette McCoy, quien huyó del local cuando Mateen comenzó a disparar alrededor de las 2 de la mañana.

bbc.com  (www.bbc.com)