14.2 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Por qué los locales del Partido Obrero son clave para jugar al Pokemon Go

¿Pokémon Go llegó también a la política argentina? La irrupción en el país del popular juego de realidad aumentada a través de los celulares no sólo sorprendió a los fanáticos de los monstruitos animados, sino también al Partido Obrero (PO), la fuerza que integra el Frente de Izquierda (FIT).

Es que muchos de los locales que el PO tiene desplegados en la ciudad de Buenos Aires aparecen en el juego como «pokeparadas», sitios donde los jugadores pueden abastecerse de las pokebolas que sirven para cazar a los pokemones.

¿Por qué? Desde el propio partido trotskista que tiene como referentes a Jorge Altamira y Néstor Pitrola difundieron una explicación a través de su portal de noticias, Prensa Obrera. Todo se debería a un criterio estético que los desarrolladores del juego tomaron para ubicar a las pokeparadas.

Los creadores del Pokémon Go -Niantic, Nintendo y The Pokemon Company- eligieron la base de datos de Ingress, un juego cuyo objetivo era plantar portales en las distintas ciudades donde se podía jugar.

En esa aplicación, según explica Prensa Obrera, ganaba el equipo que levantaba la mayor cantidad de portales, por lo que sus jugadores elegían sitios en las ciudades cuya estética rompía con la monotonía gris de los edificios tradicionales. Le sacaban fotos y le designaban un nombre.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)