lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Por qué los «súperancianos» pueden llegar a tener mejor memoria que personas 30 años más jóvenes

¿Por qué hay algunos adultos mayores que tienen más habilidades cognitivas que personas 30 años más jóvenes que ellos? Un grupo de científicos en EE.UU. cree estar cerca de poder responder a esta gran pregunta de la medicina.

Los científicos señalan que estos octogenarios a los que estudian, también llamados «súperancianos», podrían tener células nerviosas más grandes en sectores del cerebro responsables de la memoria.

Y la causa de ello es que posiblemente estas personas han nacido con estas células, o bien sus neuronas han crecido más o no se han encogido con los años.

De acuerdo al estudio, publicado en la revista Journal of Neuroscience, se necesitan más investigaciones en este sentido que puedan ayudar a luchar contra la demencia.

Sobre todo, los investigadores quieren concentrarse en cómo los cambios en las células nerviosas podrían impactar en la salud de nuestro cerebro. Y se preguntan: ¿ofrecen estas células alguna protección a las personas de edad avanzada o son un simple reflejo de un cerebro saludable?

bbc.com  (www.bbc.com)