lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

¿Por qué Musk está volviendo a ofrecer comprar Twitter?

Tratar de adivinar lo que hará Elon Musk de un día para otro es como intentar sostener un rayo de luna en la mano. Pero el estado de la cuestión, a partir del martes 4 de octubre de 2022, es que Elon Musk ahora quiere comprar Twitter por los US$54,20 que ofreció inicialmente por la compañía de medios sociales en abril, según reportó Bloomberg News.

¿Qué significa esto para él y para Twitter? ¿Es una buena o mala noticia para cualquiera de ellos que parezca dispuesto a abandonar sus desafíos legales y hacerse con la compañía que ha criticado durante meses? La respuesta depende de lo que le apetezca a Elon Musk mañana, y pasado, y pasado. Es más fácil volver a poner un huevo roto en su cáscara que prever lo que vendrá después.

La decisión de Musk de comprar Twitter hace seis meses parecía estar basada en poco más previsión que sus decisiones de, por ejemplo, tuitear que iba a privatizar Tesla (lo que le metió en otro lío legal con la SEC) o burlarse del cuerpo de Bill Gates o afirmar que su Cybertruck (aún no construido) también puede ser un barco. No es el tipo de cosas que hacen los CEOs normales.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)