lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

¿Por qué necesitamos el anonimato para poder ser honestos?

Parece que cada cierta cantidad de años, una nueva plataforma de mensajes anónimos entra al mercado y en poco tiempo obtiene una base de seguidores, inversiones y atención de los medios… y luego culmina en un fracaso rotundo. Por lo regular, la causa es una combinación de intimidación, acoso o desinformación sin restricciones que florece dentro de la plataforma.

Pero, a pesar de todo eso, no dejan de aparecer nuevas aplicaciones. Una de las recién llegadas es NGL, la cual invita a sus usuarios a pedirles a sus seguidores de Instagram, Twitter, Facebook u otras plataformas que les hagan preguntas y comentarios anónimos. Según explica el sitio web de la aplicación, NGL “significa ‘no te voy a mentir’ (‘not gonna lie’, en inglés)”.

Durante junio y la primera mitad de julio, NGL se descargó unos 3,2 millones de veces en Estados Unidos, según Sensor Tower, una firma que analiza los datos de las aplicaciones. Fue la décima aplicación más descargada en las tiendas de Apple y Google Play en junio, según la firma.

nytimes.com  (www.nytimes.com)