jueves 2 de febrero de 2023
Cursos de periodismo

Por qué no se consigue la camiseta de la selección con las tres estrellas

A la espera de que este viernes comience el torneo de Primera División (y más allá de la Supercopa Internacional, la copa local con nombre mundial que Racing le ganó a Boca en Abu Dabi el viernes pasado), enero sigue en modo selección. La estela de Qatar 2022 no terminará nunca, pero son días especiales, con el recuerdo demasiado fresco de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo. En ese marco, la nueva camiseta de la selección con las tres estrellas se convirtió en un tema recurrente en redes sociales y en conversaciones cotidianas, por un doble motivo: por el orgullo de llevarla, pero también por la dificultad para conseguirla.

En concreto, mientras la selección sub 20 que participa en el Sudamericano de Colombia ya juega con la camiseta actualizada y bordada con las tres estrellas alusivas a Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022, el cuerpo técnico utiliza ropa previa al 18 de diciembre. Volvió a advertirse en la noche de este lunes en Cali, cuando Javier Mascherano vistió una chomba con dos estrellas durante el segundo traspié consecutivo de una selección juvenil, por ahora, con mala estrella (1-2 ante Paraguay y 1-3 contra Brasil).

Mientras tanto, en Argentina, los hinchas empezaron a comprar las primeras camisetas recién el martes pasado vía internet, ya casi a un mes de la final ante Francia, pero se agotaron en poco tiempo. Hoy, no se consiguen en ningún lado, ni en la web de Adidas ni en AFA shop ni en ninguna casa de deportes.

tiempoar.com.ar  (www.tiempoar.com.ar)