20.7 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

¿Por qué no se trata el proyecto de aborto legal?

El martes 11 de agosto, en una entrevista en la radio Futurock, la periodista Rocío Criado le preguntó al presidente sobre la versión de Infobae de que no se presentaría el proyecto para legalizar el derecho al aborto. Alberto Fernández aseguró que era un tema a resolver pero, “cualquier argumento sirve a otros para dividir a la sociedad en un momento en el que tenemos que estar muy unidos por la pandemia”.

El día anterior, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero había brindado otra explicación. En una entrevista con Fabián Doman en radio La Red, Santiago Cafiero afirmó que, “lo que nosotros buscamos es que eso sea como parte de un debate público. Si no hubiéramos tenido pandemia el proyecto se trataba este año. Ahora yo realmente no sé cuales son los tiempos legislativos”. En la misma entrevista confirmó que era voluntad del gobierno presentarlo.

Con la reafirmación de “que es voluntad” presentar un proyecto, el gobierno intenta disipar las dudas y la impaciencia con respecto a la promesa y los anuncios del propio Alberto Fernández sobre un reclamo vital del movimiento de mujeres en Argentina. Con el silencio oficial de fondo durante el segundo aniversario del rechazo del Senado al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el diario Infobae publicó supuestas declaraciones de funcionarios (de quienes no dio los nombres) que aseguraban que el gobierno buscaba evitar “ponerle más presión al sistema de salud”.

laizquierdadiario.com  (www.laizquierdadiario.com)