lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Por qué Scholas Ocurrentes rechazó $ 23 millones ofrecidos por Julio De Vido

Varios meses antes de rechazar una donación de $ 16,6 millones al gobierno de Mauricio Macri y quedar en el ojo de la tormenta, la fundación pontificia Scholas Ocurrentes le dijo «no» a otro importante aporte: uno por $ 23 millones.

La oferta llegó el año pasado de parte del entonces ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido , hoy investigado por enriquecimiento ilícito -entre otras causas-. José María del Corral y Enrique Palmeyro, los dos directores mundiales de Scholas, decidieron rechazarla.

«En 2015 no aceptamos un aporte del Ministerio de Planificación por $ 23 millones para un plan de producción audiovisual porque la metodología que proponían para la entrega de fondos no era clara», reveló Palmeyro en una entrevista que publica LA NACION en su edición de hoy.

Por otro lado, Del Corral expresó que el gobierno de Cristina Kirchner «prometió una sede, pero nunca cumplió».

«En ese momento, el Ministerio de Educación se comprometió a solventar los gastos de los docentes que intervienen en actividades del programa. Fueron $ 900.000. El ministro Esteban Bullrich se comprometió ahora llevar las actividades a todas las provincias», agregó.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)