17 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

Por qué sigue creciendo el negocio de la televisión en la Argentina

0

“Solo miro Netflix, ya no tengo cable”, “No, tele de aire no miro”. Palabras más, palabras menos, alguna vez se escucharon frases del estilo. Sin embargo, los números muestran otra realidad.

Según el Global Entertainment & Media Outlook de PwC –un relevamiento del mercado del entretenimiento a nivel global, con un capítulo propio de la Argentina–, la televisión goza de buena salud en el país. En los últimos cuatro años, según este informe al que Apertura accedió de forma exclusiva, aumentó el negocio de TV tradicional un 42%, de US$ 1497 millones a US$ 2123 millones.

Incluso el encendido de televisión muestra un –leve– crecimiento, apuntalado en la televisión por cable. Entre 2013 y 2016, según datos de Kantar Ibope Media, creció del 51,23 al 52,18%. En términos relativos, un 1,85%.

Gabriela Sigal, directora de Negociaciones de la central de medios Starcom, observa sin embargo dificultades en las mediciones: “La televisión ha perdido market share ante digital. Pero las empresas de medición han quedado obsoletas ante los cambios en los hábitos de consumo y no pueden cuantificar si la baja del rating se da solo en el aparato tradicional y cuánto se trasladó a otros dispositivos donde puede ser vista”.

apertura.com  (www.apertura.com)