domingo 26 de junio de 2022
Cursos de periodismo

¿Por qué solo 13 países en el mundo vacunan a los menores de 12 años?

Europa aún no inició la inmunización pediátrica, pero los expertos coinciden en que tarde o temprano se hará efectiva; diferentes estrategias sanitarias de los gobiernos frente a esta población.

¿Vacunar o no vacunar a los más chicos? El interrogante se instaló en todos los países del mundo y un número aún reducido ya inmuniza a la población entre 5 y 11 años. En total son 13 las naciones que incluyeron a esta franja etaria en la campaña contra el Covid-19, entre ellas, la Argentina.
El pionero fue Emiratos Árabes Unidos y al tiempo se sumó Cuba. Más tarde, tomaron la misma decisión Estados Unidos, China, Israel, Bahrein, Canadá y Camboya. La Argentina lleva casi dos meses vacunando a menores de 12 años junto a otros países latinoamericanos como Venezuela, Chile, El Salvador y Costa Rica.
En esta limitada lista resalta la ausencia de los europeos. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó ampliar la indicación para el uso de la vacuna Comirnaty producida por Pfizer en niños de 5 a 11 años recién la semana pasada. En su comunicado oficial, en el que se consignó que los beneficios en este grupo superan los riesgos, aclaró que la última palabra debe ser de la Comisión Europea y cada regulador nacional.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)