viernes 14 de diciembre

Por qué todavía falta lo peor: cómo serán los últimos tres meses del año

Los tres meses que quedan hasta que termine el año van a ser los más difíciles para todos. Para la clase media, los sectores más populares y, sobre todo, para los engranajes institucionales de la Argentina. No es una opinión: es el consenso de la mayoría de los funcionarios del Gobierno. “Los próximos tres meses van a ser los peores, los más difíciles de toda nuestra gestión”, reconoce uno de los cinco funcionarios más poderosos de Cambiemos.

En los próximos días se anuncian las nuevas cifras de la pobreza, que volverá a subir, sumando unas dos millones de personas por debajo de la línea de los que no tienen para resolver las necesidades básicas. Va a ser la más alta de la gestión de Cambiemos.


No sólo eso: hay al menos tres ministerios trabajando en un plan de contención para evitar que en diciembre “se pudra la calle”. La cartera de Desarrollo Social trabaja en un plan para llegar a intendentes, villas, ONGS y organizaciones sociales con más planes sociales y un 50% más de raciones de comida. Un ejemplo: el año pasado se distribuyeron en el país 1.2 millones de cajas navideñas. Este año serán, como mínimo, 1.5 millones. El 60% se repartirá en el primer cordón del conurbano.

Dejar un comentario