viernes 14 de diciembre

Por qué tras una semana ni policía ni justicia española borran los datos de la víctima de La Manada de la web ni de la deep web

El jueves 26 de abril tuvo lugar la lectura de la sentencia del juicio a ‘La Manada’. Unos días después, los enjaulados en su propia mediocridad comenzaron a atacar insultando a la víctima de ‘La Manada’ en foros y webs, tratando de contagiar la creencia de que no es una víctima, sino la culpable de que cinco jóvenes “inocentes” vayan a pasar nueve años en la cárcel. Esto culminó con la publicación de sus datos personales: nombre y apellidos, centro en el que estudia, fecha de nacimiento, fotos y vídeos personales…

Junto a ellos, todo tipo de insultos y ofensas muy graves. En algunos sitios, como Forocoches y Burbuja.info -hoy denunciados junto a otros medios e investigados por estas publicaciones-, sus administradores eliminaron dichos datos actuando de motu proprio, sin esperar a un requerimiento legal. En cambio, hubo dos medios que lo publicaron por iniciativa y con el consentimiento de sus propietarios. A estos dos medios -uno de carácter generalista local, otro de apología del nazismo-, los llamaremos A y B para evitar derivarles tráfico y visibilidad.


Dejar un comentario