19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Por qué tus esfuerzos por convencer a los antivacunas no están funcionando

¿Qué debemos hacer con aquellos que se niegan a vacunarse o que siguen negando que la COVID-19 sea real? El debate alrededor de ese asunto se ha propagado durante meses en Estados Unidos. «¡Respetadlos!» ordenaban los comentaristas conservadores. «¡Humilladlos!» sostenían otros. Algunos proponían tratarlos con empatía, al considerarlos víctimas de la desinformación.

Sin embargo, a medida que el surgimiento de la variante delta nos conduce a la «pandemia de los no vacunados», la incertidumbre sobre la mejor forma de convencer a quienes se niegan a vacunarse ha pasado a enojo y desesperación.

Un ejemplo de esto es la reacción reciente al vídeo viral que muestra a un hombre en un hospital en Louisiana recuperándose tras una infección grave de COVID-19. En el vídeo el hombre afirma que, a pesar de todo, preferiría pasar por lo mismo antes que recibir una vacuna. Esa fue la primera vez en que muchos de nosotros vimos el rostro humano de un fenómeno desconcertante sobre el que los trabajadores de la salud nos hablan desde el año pasado: los pacientes que niegan la realidad del virus, incluso cuando este los enferma y los mata.

eldiario.es  (www.eldiario.es)