viernes 22 de junio

Por u$s 2300 millones Sony se queda con EMI y las canciones de Los Beatles

La compañía japonesa Sony Corp anunció ayer que pagará alrededor de u$s 2300 millones para quedarse con el control absoluto de EMI, convirtiéndose así en la empresa de edición de música más grande del mundo, en el marco de una industria que ha revivido gracias a los servicios de transmisión por Internet (streaming).

La adquisición es la operación más grande que afronta hasta la fecha el nuevo presidente ejecutivo de la firma, Kenichiro Yoshida, y forma parte de su estrategia para el próximo trienio, en el que planea invertir 1 billón de yenes (u$s 9000 millones) en electrónica y entretenimiento para apuntalar sus beneficios. Este acuerdo aportará a Sony un catálogo de más de dos millones de canciones de artistas entre los que se incluye a los Beatles, Kanye West, Sam Smith, Frank Sinatra, James Blunt, Slipknot, Queen, Pink, Pharrell Williams, David Bowie, Carol King, y hasta el catálogo del sello Motown.


El objetivo de Yoshida es impulsar una fuente estable de ingresos, después de una importante reforma de su predecesor, alejando de a poco a la firma de los productos electrónicos y aumentando sus contenidos de entretenimiento.

Dejar un comentario