10.1 C
Buenos Aires
miércoles 4 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Porque, ¿qué son en realidad los Globos de Oro? Es normal que hayan tropezado en la era del MeToo

Prestemos atención por un momento a las palabras que ha dicho Scarlett Johansson a TheWrap ahora que se ha dado por iniciada la temporada de caza de los Globos de Oro:

Como intérprete que debe promocionar una película se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a las entregas y conferencias de prensa. Esto significaba muy a menudo enfrentarse a preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Esa es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias. La HFPA es una organización que fue legitimada por personas como Harvey Weinstein para acumular un impulso para el reconocimiento de la Academia y la industria siguió su ejemplo.

¿Por qué están donde están unos premios con unos 90 miembros, un cuerpo de votación significativamente más pequeño que los de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) o la Academia de Televisión y que por tanto su membresía es al mismo tiempo más valiosa y más fácilmente influenciable que en los otros casos? ¿Qué pinta un puñado de “periodistas extranjeros» dirigiendo la que es supuestamente segunda gala más importante de Hollywood?

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)