19.3 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Precios máximos a los insumos, el nuevo truco para domar a los alimentos

«Es una posiblidad», dijo Kulfas. Esos costos deben aumentar menos que la inflación proyectada en 2021 para no afectar los márgenes empresarios. Copal banca.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que «es una posibilidad» establecer precios máximos para los insumos, en un intento de coordinar expectativas -incluso a garrotazos- para que la inflación de 2021 sea lo más parecida posible al 29% que marcó el Presupuesto y que constituye una de las vigas maestras del plan económico del Gobierno.

«Es una posiblidad, lo estamos analizando», contestó Kulfas cuando Letra P le preguntó si pensaban ponerles tope a los precios de los insumos, durante una recorrida por la planta de Toyota, en Zárate.

El ministro también afirmó que en los próximos días habrá definiciones sobre la continuidad de Precios Máximos en los productos de consumo masivo, el programa que el Gobierno viene descongelando de forma muy paulatina y que está al tope de las preocupaciones de las industrias de alimentos. El 31 de marzo vence la última extensión del congelamiento.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)