sábado 18 de agosto

Premio Pulitzer a periodistas que destaparon décadas de abuso sexual de Harvey Weinstein

Este lunes periodistas del New York Times y el New Yorker fueron premiados con el Premio Pulitzer por su investigación sobre las numerosas agresiones sexuales del productor de cine Harvey Weinstein.

Por este reportaje, publicado en octubre de 2017, el New York Times ganó tres premios y compartió el primero con el New Yorker, informó la agencia Deutsche Welle.


El galardón que otorga la Universidad de Columbia resaltó en la categoría Servicio Público a estas dos publicaciones neoyorquinas que en octubre de 2017 destaparon el acoso que enfrentan las mujeres en diferentes ámbitos y cuya exposición ha dado vida al movimiento “#MeToo” o “#YoTambién”.
Durante décadas, el productor hollywoodense se dedicó a acosar y abusar sexualmente de actrices, empleadas y asociadas suyas. Weinstein había llegado a numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a las denuncias a cambio de dinero.

Luego de que el NYT lanzara el reportaje, la revista The New Yorker, divulgó testimonios de algunas de las víctimas.

Dana Canedy, quien presidió los premios otorgó a las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey del Times y a Ronan Farrow del New Yorker los premios, por sus artículos que impulsaron el movimiento #MeToo gracias al cual muchas víctimas de violencia sexual pudieron alzar su voz.

Las periodistas “descubrieron con su explosivo y efectivo periodismo a los atacantes sexuales, incluyendo acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood”, lo que desató un “ajuste de cuentas mundial con el abuso sexual contra las mujeres”.

Dejar un comentario