Preparan anuncios sobre jubilados, blanqueo y coparticipación

El Gobierno está decidido a lograr que en el segundo semestre la economía repunte. En este sentido se prepara un meganuncio para este viernes con un paquete de medidas e iniciativas que enviarán al Congreso. Entre las novedades se anunciará la solución definitiva a los reclamos de los jubilados por mala liquidación de haberes; lanzarán el blanqueo, ayuda para las Pymes y el envió al Legislativo del acuerdo del 15% entre el Ejecutivo y las provincias por la coparticipación.

A contrarreloj trabajan en distintas reparticiones oficiales para que este viernes la mayoría de los ministros del Gabinete puedan concretar estos anuncios Una de las iniciativas que más entusiasmo genera es el solucionar definitivamente el tema de los reclamos de los jubilados. «No solo se pagarán a los jubilados que tengan sentencias firmes, sino también a aquellos que estén en trámite y finalmente se recompondrá el haber para que se terminen los reclamos judiciales».


Justamente este martes, el titular del Anses, Emilio Basabilvaso, estuvo en la Casa Rosada reunido con el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, ultimando los detalles de la medida que tendrá «un impacto positivo en la economía», aventuró un importante miembro del Gabinete. Para tener una idea los jubilados con sentencia firme de la Corte Suprema suman unos 50.000 según de acuerdo a lo indicado en medios del sistema previsional.