‘¿Presidente Trump?’; así serían sus primeros 100 días en el cargo

Donald J. Trump se ha convertido en el virtual candidato presidencial republicano, pero está muy consciente de que muchas personas en su propio partido —y, para ser honestos, muchos estadounidenses— sienten temor y angustia ante la idea de verlo en la Oficina Oval. Ni siquiera él está tan seguro de cómo se adaptará una nación profundamente dividida a los primeros 100 días del gobierno de Trump.

Sin embargo, lo que sí sabe es lo que quiere hacer en esos primeros meses. En una serie de entrevistas recientes, dio a conocer planes generales que incluyen discusiones sobre el empleo con líderes empresariales, así como el lugar primordial que tendrán generales militares, ejecutivos y posiblemente miembros de su familia para asesorarlo sobre cómo dirigir el país.


Poco después de la elección del 8 de noviembre, el presidente electo Trump y su vicepresidente (muy probablemente un gobernador o congresista) comenzarían a entrevistar a candidatos para la vacante en la Corte Suprema y sin demora optarían por un candidato cortado con la misma tijera que el Juez Antonin Scalia.