martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Procesados K: El Gabinete de Comodoro Py

Cristina Kirchner sabe que en Comodoro Py se hace justicia, pero también se hace política. Lo sabía cuando se fue del poder y cuando se arriesgó a competir en las legislativas. Tenía la férrea sensación de que si lograba una victoria, como la que le auguraban las encuestas, mantendría a raya a la jauría de jueces y fiscales federales que le ladran. Pero no sucedió. “Me vieron sola y sintieron que era el momento de avanzar”, dijo en una entrevista radial el jueves 5.

Agobiados por la Justicia, ahora los funcionarios K se encuentran más en los tribunales de la calle Comodoro Py que en las unidades básicas.

El martes 3 de octubre el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex superministro Julio De Vido se volvieron a cruzar. Ya no en uno de los amplios salones de la Casa Rosada, sino en un frío y gris pasillo de Comodoro Py. El ex vice venía de su primera audiencia por el juicio oral en la causa Ciccone, acusado de haber intentado quedarse con la máquina de hacer billetes. De Vido, de presentar un escrito en el caso de la tragedia ferroviaria de Once. No hubo saludo ni cruce de miradas. Cada uno por su lado. Así se defiende el kirchnerismo.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)