21.6 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Profesionales argentinos, pobres en dólares: los salarios que se pagan en el país versus la región

Los sueldos de los trabajadores argentinos vienen cayendo frente a la inflación, pero también en la comparación con colegas de otros países de la región. Medidos en dólares, los salarios que se pagan en el país están muy por debajo de los de Colombia, Chile o Perú.

Así se puede saber al analizar los datos de un reciente informe de la consultora Show me the Money. «A modo general, todos los países ajustaron los sueldos a la baja durante este periodo; gran parte de ellos en torno a un 10% menos, salvo Chile que ha presentado una disminución de solo 5%. Los salarios variables, sin duda han sido sufrido los mayores descensos con un promedio de 45%», detalló Murilo Arruda, CEO & Founder de la compañía.

A su vez, también agregó que «se espera, para los próximos meses, una demanda de profesionales por parte de las empresas, para recontratar cargos que debieron eliminar y para ajustar perfiles ante esta nueva normalidad. La gran masa crítica de personas en el mercado buscando empleo, ajustará los sueldos a la baja, pues la oferta superará por mucho la demanda».

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)