20.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Prohibir los deportes a jóvenes transgénero es intentar resolver un problema que no existe

Todavía recuerdo cómo me sentí cuando jugué fútbol por primera vez. Mucho antes de que ganara partidos de la Copa del Mundo, intentaba seguirle el ritmo a mi hermano. El fútbol ha sido parte de mi vida desde que tenía cuatro años. Pasé horas al aire libre perfeccionando movimientos. Quería ser la mejor.

Haber podido practicar deportes desde mi niñez marcó el camino de mi vida. Me enseñó mucho más de lo que se ve en la cancha y me trajo muchísima alegría. Toda niña o niño merece tener esa experiencia. Es por eso que creo que cualquiera, incluyendo a la juventud transgénero, debería poder participar en los deportes que ama.

Sin embargo, existen iniciativas en todo Estados Unidos para prohibir que menores de edad transgénero participen en deportes escolares. Este mismo año, legisladores en más de 25 estados han introducido leyes para prohibirle los deportes a la juventud transgénero. Mississippi promulgó una ley este mes que le exige a las escuelas designar equipos por géneros asignados al nacer. Otras iniciativas similares en otros lugares están teniendo avances.

washingtonpost.com  (www.washingtonpost.com)