Pronostican que el IPC seguirá elevado, arriba de 3% mensual al menos hasta marzo

Con una inflación de septiembre en máximos para el año, de 5,9%, la expectativa está puesta en cómo seguirá el IPC para los próximos meses. Si bien las perspectivas son a la baja, se tratan de números muy elevados aún, arriba de 3% hasta abril del año próximo, al menos.

¿Las razones? Con aún parte del pass-through pendiente de que se concrete y termine de redondearse en octubre, se suma la inercia de una inflación muy elevada en varios meses de elecciones, y aún restan la parte de las tarifas de los servicios públicos, que fueron congeladas en el período de elecciones.


Guido Lorenzo, director de LCG, sostuvo que pronostican un octubre en el cual aún persiste una inflación alta, posiblemente entre 3% y 4%. «Son niveles todavía elevados para tener un dólar calmo», razonó.

«El rezago del traslado de la devaluación a precios en algunos sectores que no pudieron convalidar aumentos sumado a una inercia inflacionaria cada vez más veloz difícilmente permitan reducir los valores por debajo del 3% mensual en los últimos meses del año», dijeron de LCG.