Protestas de Hong Kong: la «caza online» contra las marcas occidentales atrapadas en el fuego cruzado entre China y Hong Kong

A medida que las protestas en Hong Kong contra la influencia de Pekín en la región se intensifican, las marcas de lujo internacionales se han visto atrapadas en este fuego cruzado.

Firmas globales como Versace, Coach, Calvin Klein, Givenchy, ASICS y Swarovski se vieron envueltas en una polémica en China continental por identificar en sus páginas web o productos a Hong Kong, Macao y Taiwán como países independientes o regiones que no forman parte de China.

La máquina propagandística mediática de China intensifica sus esfuerzos para contrarrestar las voces anti-Pekín, y numerosos internautas del país están participando en una especie de «caza online» de empresas internacionales que, supuestamente, no cumplen con la consigna de «un país, dos sistemas».

Bajo este principio, Hong Kong fue devuelto por los británicos a China en 1997 con el compromiso de que el territorio seguiría manteniendo un alto grado de autonomía, con libertades que no se disfrutan en otras partes del país.