16.6 C
Buenos Aires
martes 13 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Proyecto por proyecto, cuáles son las leyes que el Gobierno impulsará este año

Autorizar la producción de cannabis medicinal, una ley para promover la industria hidrocarburífera y reformar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura fueron algunos de los proyectos de ley que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso este año. O, al menos, así lo anunció ayer durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la que dejó inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias.

Durante el discurso que brindó en el Congreso, Fernández no solo despotricó contra los medios de comunicación, la oposición y a la Justicia, sino que también dio a conocer cuáles serán las iniciativas que le encomendará sancionar al Poder Legislativo en un año que, además de la pandemia, quedará atravesado por las elecciones de medio término. Por un lado, anticipó una media docena de proyectos de ley que, según aseguró el mandatario, estarán destinadas a «dinamizar la estructura de crecimiento que abordan nuevos desafíos tecnológicos y productivos».

Por un lado, el mandatario consideró que la Argentina debe apuntar a la utilización de vehículos eléctricos con batería de litio o el uso de hidrógeno verde. Es por ello que, según anticipó, se enviará un proyecto para implementar una serie de incentivos en la incorporación de movilidad sustentable así como también en la producción de ese tipo de vehículos y su cadena de valor.

cronista.com  (www.cronista.com)