17.5 C
Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020
Periodismo . com

Prueban vinos de supermercados chinos y estos son sus 5 recomendados

Abren los siete días de la semana y, en algunas partes de la ciudad, hay más de uno por cuadra. Los supermercados chinos ofrecen gran variedad de productos: desde leche hasta sahumerios y, para la suerte de los amantes del vino, botellas con buena relación precio-calidad. Seducidos por estas ofertas, dos amigos decidieron crear una cuenta en Instagram (@vinosdechinos) para difundir lo que más les gustaba de lo que compraban en el barrio.

“Vinos de chinos nació porque nos enojaba que las recomendaciones que leíamos en diarios o revistas especializadas siempre fueran de vinos difíciles de conseguir o carísimos”, explica Nicolás Goldstein (35), vecino del barrio de Núñez y uno de los integrantes del dúo detrás de la cuenta que tiene más de 45 mil seguidores y sigue sumando adeptos.

Su socio en el proyecto es Ignacio Jardón (38), de Villa Ortúzar. Ambos trabajan en publicidad, no son sommeliers ni especialistas en la materia. Su conocimiento es adquirido por ser amantes y probar. En esa travesía, buscando lo «bueno y barato», se dieron cuenta de que tanto ellos como sus amigos compraban los vinos en los supermercados de barrio y que ahí se iniciaban en el arte del buen beber. “El chino es la puerta de entrada al vino. Todos tenemos uno a menos de tres cuadras. Es ahí donde ocurre la democratización del vino”, dice Goldstein.

clarin.com  (www.clarin.com)